martes, 8 de julio de 2008

Winter is coming...


Cuando empatizas con los personajes de una historia tu veracidad a la hora de juzgar una historia cae en picado.

"Malgrat aixo" hace ya unos días que me apetecía postear algo sobre el libro de marras. " A Song of Ice and Fire" es la saga que corre en boca de muchos frikis así como el " The Da Vinci Code" ocupo los trayectos en metro del populacho hace unos años, la obra de George R. R. Martin ocupa un espacio privilegiado entre el USB que calentaba las tazas de café y el Mac de turno. Hasta se dice que harán una serie.

Para los que no hayan sido introducidos en el mundo de R.R. Martin, que majo lo de R.R., en fin hablamos de una saga principal de cuatro libros publicados y tres mas en espera ambientados en un mundo medieval fantástico donde las luchas de poder entre las distintas familias se mezcla con el despertar de antiguos poderes en una tierra donde las estaciones duran años. Para mas información, mirad en la wikipedia.

A pesar de que al principio casi me molesto su similitud con Dune, obra muy amada de mi adolescencia, y las comparaciones con otras obras de fantasía medieval y con hechos históricos, la obra se mantiene por si sola.

Los libros en si son, probablemente, tan originales como una versión de los Beatles, pero eso si, mu bien echita, mu cuidada. Los personajes tienen un carisma desgarrador, las múltiples perspectivas de los hechos ayudan a ver la saga de forma global y las burlas sobre los tópicos de la justicia, el honor y el deber le dan algo de credibilidad.

No voy a relatar pasajes de los libros ni ha hacer apología de ellos, pero me resulto muy grata la sorpresa de leer algo sin ganas y con prejuicios negativos sobre ello y que la fuerza de la obra te infunda animo y se trague los prejuicios (eso y que quizá tengan algo de razón con lo que soy un pelin compulsivo).

2 comentarios:

Musaraña Rabiosa garras de acero Wong dijo...

cuando el rio suena... algo lleva. Aunque sea un rio muy friki.

Le Chariot dijo...

Je, je, realmente no se puede juzgar algo de lo que no se sabe nada mas que comentarios de colegas.....y mira que lo hacemos todos eh.