jueves, 14 de febrero de 2008

Mujer mala

Hace un par de día me hicieron recordar lo que en su momento catalogue (y catalogamos vaya) como una de esas personas dañinas socialmente, no de las de encerrar en la mazmorra (sobre las que también escribiré algo), si no de las que ha de ser retirada. Hablamos, como de costumbre, sobre una chica.

Por entonces anote, cosa que no suelo hacer, algo así como " Ves, a ella se le enganchan los hilos sueltos de las relaciones sociales al pasar. Después tienes un desgarrón en los pantalones y no recuerdas como ha sido". Que mala hostia tenemos a veces.

En realidad no es mas que un cóctel de miedo y envidia. Miedo a alguien que actúa con mas libertad que uno mismo, la envidia es por no poder hacerlo tu, no por nada, ni por nadie, si no porque no, mira, que le vamos ha hacer. Pero ya lo dicen las canciones, "...quizá otra vez te echare la culpa a ti."

Y mira que solté mierda sobre esto, hay que ver. No es la primera vez que confundo momentos de irreflexión, de intuición o de supervivencia con malvados planes maestros de crueldad premeditada. Tendriamos que prohibir el uso del "...fijo que lo hizo para..." En estos cas. No nos engañemos, la gente no aspira a eso, la mayoría de gente con la que nos encontramos, no son tan complejos ni interesantes. A menudo, es nuestra incomprensión del funcionamiento social el nos lleva odio.

Para terminar este primer post sobre el genero femenino, una anécdota:

En un restaurante Libanes en el que trabaje, vino una vez mi ex novia con su pareja y amigo mio. Al pedir a cocina que se esmeraran mas con la preparación de sus platos, el cocinero, un tipo encantador y generoso pero de ideas fijas me preguntó:

- Es familia?

- No, es mi ex novia

- Que raros sois, en mi país seria mujer mala y le pegamos.