lunes, 20 de octubre de 2008

Crisis

Y no me refiero a la crisis económica que nos azota a todos, aunque también es terrible, mi abuela jamas oyó hablar de las "subpime" ni sabe lo que es el euribor, pero esta a punto de sacar su dinero de los bancos "que solo nos quieren mal".

Un día te levantas y descubres que tu infancia te persigue como la mujer esa vestida de rojo del anuncio de compresas. Bueno, con el tiempo todo se hace mas llevable, la delimitas al tiempo pasado con tus padres, tus primera casa, primeros recuerdos y juguetes. A los veintitantos ya es como uno de los fantasmas de Melinda Gordon.

Pero la linea temporal del pasado parece avanzar al mismo tiempo que la presente, y a ahora que se están acabando los maravillosos años 20, la infancia became adolescencia y arremete en forma de Facebook.

- "Hombre alex, que es de tu vida"

- "Hace 15 años que no he hablado contigo, te lo cuento todo en un párrafo?"

-"Bueno, pero te acuerdas de mi, del cole no?"

- "Si, no me dejabas jugar a fútbol mamón"

Diose del aberno, pero si parece el argumento de una peli americana, las animadoras, el campeón en deportes, el nerd.... Todos ellos reunidos en una comunidad virtual que tu pasado usa como encarnación ciberdemoniaca para tomar forma. Al menos, con los problemas de la infancia nunca podías estar seguro de que hubiera sido así o de que se hubiese dicho eso. Pero toda una clase fue testigo de esa charla con esa chica, "u can run, pero gracias al facebook, u can't hide".

Tanto alarmismo, se debe a que ni era animadora, ni destacaba en los deportes, así que es fácil hacerse una idea de como fueron esos años. 

Y no, uno no se puede esconder de estas cosas, hay una extraña curiosidad maligna en las competiciones de poyas de las que no nos podemos escapar.